-
Arquitectos: 3LHD
- Área: 20260 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Jure Živković
-
Proveedores: MARAZZI, 3LHD, Ecotech, Florim, Grupa Studio, HAY, Hautau Ventra, RÖFIX, Weitzer Parkett
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El completo de departamentos Bužanova es un nuevo bloque de viviendas desarrollado en cooperación con el cliente, modelo VMD. Está situado en el centro de Zagreb, a cinco minutos a pie de la plaza Kvaternik, en una calle tranquila con abundante vegetación, pero al alcance del bullicio de la ciudad. El concepto arquitectónico del edificio está inspirado en la forma pura de los bloques de la Ciudad Baja de Zagreb. De elegancia clásica y proporción de vanos, la manzana se compone de dos volúmenes en esquina de dos apacibles calles verdes urbanas. Una fachada de carga y núcleos estructurales centrales con escaleras permiten planos de planta de departamentos flexibles y adaptables. Se pueden transformar y personalizar fácilmente según las ideas del cliente.
Las grandes aberturas de las ventanas colocadas dentro de los marcos enfatizados son la característica clave del diseño de la fachada. La idea detrás de estas grandes aberturas que combinan ventanas, balcones y logias fue crear interiores inundados de luz natural que brindan hermosas vistas. Reforzando la pureza de la forma de la estructura, la fachada presenta solo dos materiales: marcos de ventanas de aluminio y baldosas de cerámica.
El proyecto ofrece un nivel de vida más alto, además de amplios departamentos y grandes ventanales, tiene características específicas adicionales. La planta baja con servicios comerciales y de hospitalidad es pública, los vestíbulos de entrada para los residentes son separados y privados. Cada uno de los espacios de entrada está pintado con un mural realizado por un joven artista croata seleccionado, lo que mejora aún más la experiencia de vida. Un garaje para todas las unidades residenciales y espacios comerciales está ubicado bajo tierra, junto con otras instalaciones técnicas y de servicio y unidades de almacenamiento.
Los departamentos varían en estructura y tamaño, desde el más pequeño con 75 metros cuadrados hasta el más grande con 220 metros cuadrados. Cada departamento tiene un espacio al aire libre: una logia, un balcón o una terraza para disfrutar de la paz y el verde que rodea el bloque. Grandes ventanales panorámicos abren los interiores y permiten la comunicación con el entorno. Los departamentos están equipados con equipos de alta calidad para garantizar el máximo confort de vida.